Fede Cartabia elogió esta mañana en Abegondo la capacidad de liderazgo del nuevo técnico del Deportivo, Clarence Seedorf.DeportivoClarence Seedorf "En momentos complicados tener un líder te da un plus. La llegada de Seedorf creo que va a cambiar la imagen del Deportivo a nivel mental y futbolísticamente. Se nota que es un líder. Lo era como jugador y también como entrenador. Debemos mejorar muchos aspectos y él cree que cambiar la mentalidad va a ser importante", recalcó.

"Cuando cambia el entrenador todos quieren demostrar y dar un poco más, y la intensidad cambia", comentó Cartabia, centrado en el partido del lunes frente al Betis. "Es un equipo que juega muy bien pero que deja muchos espacios atrás y debemos aprovecharlos. Necesitamos ganar", reconoció.

Cartabia reapareció contra la Real Sociedad tras la operación de pubis a la que fue sometido el 12 de diciembre. Aún no está a tope, pero sí lo suficientemente bien como para ayudar. "Al 100% no estoy. Poco a poco voy agarrando el ritmo del resto", indicó el atacante.

El ghanés Sulleyman Muntari, que está a prueba Sulleyman Muntariy es un "gran jugador", según Cartabia, es el único futbolista sobre el césped de Abegondo esta mañana. La plantilla tiene sesión de vídeo y tareas en el gimnasio.