Tres días ha tardado el club desde el aterrizaje de Clarence Seedorf en paliar la ausencia de un mediocentro de corte defensivo que padece la plantilla desde el comienzo del campeonato. El nuevo entrenador blanquiazul ha tirado de contactos para ello y ha reclutado a un viejo conocido, un jugador con el que coincidió durante sus últimos años como futbolista en activo y al que también tuvo a sus órdenes durante su primera experiencia como técnico, pero que no se ajusta del todo al perfil de centrocampista defensivo. El Deportivo ha incorporado así a Sulley Muntari (Konongo, 1984), que aterriza a prueba en el equipo. El internacional ghanés de 33 años llegó anoche a la ciudad y esta mañana se incorporará a los entrenamientos con el reto de convencer al que fuera su compañero de vestuario y posteriormente su técnico.

El club se reserva la opción de cubrir con Muntari la ficha que había dejado libre a última hora del mercado de invierno tras rescindir el contrato de Bruno Gama. Aquella decisión fue una medida desesperada después de que la dirección deportiva fuera incapaz durante un mes de incorporar a un jugador que paliase el vacío del equipo en el centro del campo. El mercado de jugadores en paro quedó así como el último recurso posible para esa demarcación.

Ha sido de la mano de Seedorf como el club ha encontrado un remiendo para el mediocentro defensivo, aunque todavía provisional. Muntari deberá demostrarle al técnico holandés que se encuentra en condiciones después de prácticamente un año sin disputar un partido. El ghanés no juega desde finales de marzo del año pasado, cuando militaba en el Pescara. Aquella fue su última experiencia tras una carrera trufada de éxitos.

Seedorf, no obstante, lo conoce bien porque coincidieron en dos etapas diferentes en el Milan. Cuando el holandés apuraba su carrera en el conjunto italiano, en la temporada 2011-12, Muntari aterrizó en el cuadro rossoneri procedente del Inter. En el equipo vecino había destacado a las órdenes de Mourinho, con el que ganó la Liga de Campeones en 2010. Ambos se reencontrarían en 2014, cuando el actual técnico deportivista tomó las riendas de los milanistas para enderezar la temporada. A sus órdenes tuvo un papel menos protagonista y alternó la titularidad con participaciones desde el banquillo. Después de algunos episodios extradeportivos, Muntari tratará de continuar en A Coruña una carrera jalonada también con tres participaciones en Mundiales.