Sulley Muntari se estrenó ayer en Abegondo horas después de aterrizar en Alvedro cargado de ilusión por convencer y ganarse el dorsal 21 que está libre tras la rescisión contractual de Bruno Gama. El mediocentro ghanés, de 33 años, inició el periodo de prueba con un entrenamiento en solitario bajo la supervisión del preparador físico del Deportivo, Julio Hernando. Poco más de tres cuartos de hora de carrera continua, algunos esprints y estiramientos para ir aclimatándose antes de ensayar con el grupo, que ayer no salió al césped.

No compite desde marzo del año pasado, cuando militaba en el Pescara, pero en los últimos meses ha estado ejercitándose con regularidad para estar en forma. Clarence Seedorf lo conoce bien de su etapa en el Milan -coincidió con él como jugador y luego lo tuvo a sus órdenes- y, una vez evaluado el estado físico en el que llega, en los próximos días el club tomará una decisión sobre su posible incorporación definitiva. El ghanés cree que no necesitará mucho tiempo, solo unas cuantas sesiones, para estar en condiciones de competir, aunque dependerá de qué sensaciones ofrezca sobre el césped. Lo de ayer solo fue una primera toma de contacto en solitario de la que no se pueden extraer conclusiones.

Muntari fue el único futbolista que ayer salió al campo, al margen del lesionado Sidnei Rechel, que avanzó en su recuperación a las órdenes del readaptador del primer equipo, Fran Molano. Seedorf dedicó la mañana a mantener varias reuniones con sus jugadores, que únicamente realizaron tareas en el gimnasio. Allí y en el vestuario coincidió Muntari con los que pueden ser sus nuevos compañeros, si finalmente el club lo inscribe. Entre ellos, Fede Cartabia, que lo elogió públicamente. "Es un gran jugador", dijo el argentino, que recordó su pasó por "el Inter y el Milan".

Crnjar, su agente, con Bello

Junto a Muntari llegó a A Coruña su agente, el italiano de origen croata Edoardo Crnjar, quien a sus 28 años cuenta en su cartera con futbolistas como Kevin-Prince Boateng, Asamoah o Remy, entre otros, así como con el técnico del Betis, Quique Setién, que el lunes visitará Riazor. En Abegondo Crnjar se reunió con el secretario técnico del Dépor, Ernesto Bello.