Cantaba Joaquín Sabina en los años 80 una canción donde una de las frases decía "ahora es demasiado tarde princesa". Dicha frase se me vino a la cabeza cuando Mosquera suplía a Krohn-Dehli después del gol del Alavés. El danés debería haberse quedado en el vestuario en el descanso pues arrastraba una tarjeta desde mediada la primera parte, la cual le limitó en gran medida su labor defensiva. Claro ejemplo de esta limitación ocurrió en la acción del gol, previo desajuste defensivo provocado por un marcaje a distancia de Bóveda.

No voy a discutir si la decisión de fichar a Seedorf ha sido acertada, pero hay detalles que los marca la experiencia y la situación actual del Dépor no está para hacer experimentos. Comentaba Abelardo que después de la igualada primera parte realizó unas modificaciones en el descanso lo que le llevó a tener el control toda la segunda parte. ¿Alguna modificación reseñable por nuestra parte?

Sobre los jugadores, considero que seguimos careciendo de seguridad en la portería, ahora incrementada en la zona defensiva con los dos centrales con los que está contando el entrenador holandés. Albentosa y el último fichaje no están dando el nivel esperado defensivamente y en la salida de balón aportan más bien nada. Los laterales cada vez son menos pródigos en ataque y seguimos careciendo de orden en el medio campo, ni defendemos ni atacamos y sobre todo no marcamos en momento alguno el ritmo del partido que más pueda interesar al equipo en cada situación. Poco más que comentar sobre los cuatro de arriba, aparte de la lucha de egos. El resultado y los ataques realizados con el marcador en contra lo dicen todo. Seedorf, decía en la rueda de prensa que estaba convencidos que este es el camino. ¿Hacia dónde?