El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, está convencido de que el equipo coruñés está "vivo" y todos sus integrantes creen en la reacción, incluida la afición blanquiazul. "El orgullo ha seguido. El Deportivo hizo la mejor prestación física del año contra el Betis. Entre la afición por la calle oigo apoyo, la gente cree. No encontré ninguna persona que no crea que las cosas van a cambiar. Hay positividad porque algo ha cambiado. Hay que seguir este camino, adelante con nuestras ideas, y los resultados van a llegar", asegura el preparador holandés.

Su objetivo desde que se hizo cargo de la plantilla está siendo el de "crear las condiciones para poder ganar partidos: intensidad, organización, jugar como equipo en ataque y defensa, pensar la misma cosa y saber cada uno lo que tiene que hacer". "Esa es la base. Después están las individualidades", argumentó tras el entrenamiento de ayer en Abegondo.

Seedorf celebra la contratación de Sulley MuntarySeedorf Sulley Muntary, quien podría estrenarse ante el Espanyol, siempre y cuando llegue a tiempo toda la documentación. "Estamos contentos del acuerdo con el club. Él está muy motivado y bien integrado en el grupo. El grupo lo ha abrazado, que es importante. Ha encajado bien. Está listo para ayudar al equipo, esperando que lleguen todos los papeles. Va a ser un jugador más. No es el salvador de la patria pero seguramente va a darnos un aspecto importante de lo que buscamos a mejorar, capacidad de ser agresivo y físicamente dominante en ciertos momentos", comentó sobre el ghanés, que "necesita tiempo para llegar a su mejor forma". "Todos los convocados están listos para jugar", indicó el técnico.

27

El Dépor se prepara para recibir al Espanyol

Quiere ir poco a poco con Muntari, aunque reconoce que "un poco de riesgo vamos a tomar tarde o temprano". "Él está físicamente al nivel de los demás. Lo que le falta es la forma de los partidos en todos los sentidos, física y mentalmente", analizó Seedorf.

Entre sus grandes objetivos también está el de recuperar la mejor versión de Lucas Pérez, un "jugador muy importante" que no está rindiendo como se esperaba: "Una de mis primeras preocupaciones es ayudarle a volver a su nivel. Él está respondiendo con trabajo".

Sobre el rival de esta noche, el Espanyol, el técnico cree que "juega de manera parecida al Alavés" y cuenta en sus filas con "futbolistas importantes, de calidad". Quiere sacar adelante el partido por la importancia clasificatoria y moral que tendría el triunfo, pero no solo concede importancia al resultado, sino también a las formas: "Importa mucho el cómo".

Carles Gil y Gerard, descartados

Para el encuentro ante el Espanyol Seedorf citó a 19 jugadores, que quedaron concentrados desde anoche en el hotel Meliá María Pita. Esta mañana (11.00 horas) harán una suave sesión en Riazor. Carles Gil y Gerard Valentín son los únicos descartes por decisión técnica, mientras que Muntari y Sidnei son las novedades en la lista.