"Hay muchas cosas buenas para sacar de hoy, a mí gusta ser positivo", resumió Clarence Seedorf a pesar de la decepción que supuso el empate contra el Espanyol. "Tenemos que decir que éste es el camino. Jugando así, con esa intensidad, es cuestión de tiempo que las cosas salgan. Es un paso adelante", manifestó el entrenador deportivista a pesar del varapalo que supuso la igualada después de dos remates a los postes y el penalti fallado por Lucas Pérez.

"Está muy claro que de este partido vamos a sacar mucha moral y mucha fuerza. La reacción de la afición fue fantástica. Es una buenísima base para seguir adelante", insistió el holandés sobre el encuentro ante el Espanyol. "Tenemos solamente que seguir creyendo", añadió sobre el empujón que representa el partido de ayer a pesar de que el resultado no fue mejor.

Seedorf volvió a insistir en su mensaje positivo y por eso explicó la reunión sobre el césped con los jugadores al final del encuentro. "Los chicos han dado todo, últimamente no fue igual la salida del campo, y era importante mostrar esa unión. Es simbólico, pero en estos momentos pueden dar mucho al grupo y al ambiente", explicó el técnico.

El equipo volvió a quedarse sin marcar y no lo ha conseguido desde la llegada de Seedorf, pero el entrenador blanquiazul no le preocupa esa circunstancia. "La preocupación es cuando no creas. Hoy (por ayer) creo que hemos llegado bastantes veces, y eso es importante. Veo el fútbol con objetividad y en el segundo tiempo está claro que el equipo ha hecho un buen partido. Hemos dominado y es una evolución", reflexionó.

El holandés también se refirió al cambio del equipo en la segunda mitad, cuando dominó el juego con una propuesta más centrada en la pelota. "No se juega solo, hay un adversario. El primer tiempo se jugó directo y en el segundo el adversario no hizo las cosas bien y lo hemos aprovechado", manifestó.

Seedorf también se detuvo al final del partido en algunos nombres propios. El técnico se refirió a Çolak, que con su entrada en la segunda mitad ayudó a cambiar la dinámica del encuentro. "Estoy muy contento por cómo ha entrado. Es una señal importante de que quien entra hace un aporte importante. Con su juego estoy muy contento, porque cuando el banquillo responde es muy buena señal", destacó. También tuvo palabras para Lucas Pérez, protagonista negativo por el penalti fallado. Esa fue para Seedorf la única tacha del coruñés, que bajo su punto de vista completó un gran partido. "La única cosa negativa de Lucas fue el penalti, porque ha hecho un partido fenomenal. Pero no es solamente el penalti, no empatamos por culpa de Lucas hemos tenido muchas ocasiones de gol", subrayó el entrenador deportivista sobre el error del delantero.