En apenas dos semanas, el poco tiempo que lleva en A Coruña, Sulley Muntari no ha parado de acumular méritos, primero para ganarse la ficha que quedó libre tras la salida de Bruno Gama, luego para disputar sus primeros minutos con el Deportivo el pasado viernes ante el Espanyol Deportivo y, ahora, para estrenarse como titular frente al Getafe. Clarence Seedorf ha decidido dar galones al ghanés, la única novedad en el once según las pruebas realizadas ayer en Abegondo por el técnico holandés. Entra Muntari por Fede Cartabia para reforzar el centro del campo, poblado con otros dos mediocentros: Guilherme dos Santos, a la misma altura que el ghanés; y Pedro Mosquera, bastante más adelantado que los otros dos pivotes, casi como mediapunta.

Ese el plan de inicio con el que Seedorf pretende romper en el Coliseum Alfonso Pérez la racha de diez jornadas sin ganar que lleva el Dépor, las últimas tres desde su llegada al banquillo de Riazor. Por delante de Rubén repetirá en Getafe la misma defensa con la que el equipo mantuvo su portería imbatida ante el Espanyol. Juanfran y Luisinho volverán a ser los laterales titulares, con Fabian Schär y Eneko Bóveda como pareja de centrales. El entrenador está satisfecho con el rendimiento de sus zagueros y, de momento, no tiene previsto echar mano de Sidnei, que fue novedad en la convocatoria del pasado viernes tras superar la lesión muscular que sufrió ante el Levante.

17

Entrenamiento en una semana importante para el equipo

MOSQUERA, EN LA MEDIAPUNTA

En el centro del campo Guilherme y Muntari serán los encargados de aportar equilibrio, con Mosquera posicionado bastantes metros por delante para tratar de enlazar con los tres futbolistas más ofensivos. Lucas Pérez partirá desde la derecha y Adrián López desde la izquierda, mientras que Florin Andone volverá a actuar de inicio como principal referencia para el gol, justo lo que le está faltando al Deportivo en las últimas jornadas.

Desde la llegada de Seedorf el conjunto blanquiazul ha mejorado sus prestaciones defensivas y los adversarios ya no le crean tantas ocasiones como antes, pero todavía no ha logrado marcar, ni contra el Betis (0-1), ni en Vitoria (1-0), ni tampoco el pasado viernes frente al Espanyol en Riazor (0-0). Mañana intentará reencontrarse con el gol en el Coliseum, un estadio en el que el Getafe solo recibió nueve tantos en los trece encuentros que disputó como local esta temporada. Es un rival compacto y difícil de batir pero al que el Dépor ya fue capaz de tumbar en la primera vuelta, con dianas de Lucas y Andone (2-1).

Seedorf dedicó buena parte del entrenamiento de ayer a realizar trabajo táctico con los titulares. Primero fue su ayudante, Valerio Fiori, el que ajustó los movimientos del teórico once inicial sin oposición en el campo 3. A continuación, y con los suplentes como rivales, el holandés se encargó de afianzar automatismos de cara al encuentro de mañana. En el último tramo de la sesión, tras la charla final y ya con algunos jugadores camino de la ducha, Seedorf se quedó en el campo 2 con los tres mediocentros -Guilherme, Muntari y Mosquera- para trabajar con ellos de forma específica.