El defensa sevillano Juan Cala ha dicho adiós al Getafe y pone rumbo al Henan Jianye FC de la Superliga China "tras varios días de negociaciones y tras sopesar la oferta", según confirmó el propio jugador en su página web sobre "la decisión más difícil" de su carrera deportiva.

"Dar el paso ha sido la decisión más difícil en mi carrera deportiva para mí y para mi familia, con horas de dudas no exentas de lágrimas, pero tengo que ser responsable con el futuro de los míos", confesó el central lebrijano, que se despide del club azulón tras 77 partidos oficiales a sus espaldas y con un ascenso a Primera como mayor logro.

Además, Cala reconoció que ha sido en el equipo del sur de Madrid donde se ha consolidad como "futbolista de élite". "En el Getafe encontré por fin la estabilidad deportiva que tanto necesitaba para crecer futbolísticamente; porque he sentido el cariño constante de esta grandiosa minoría, esa afición cercana, humana, hermosamente amiga. Getafe y el Getafe no son una estadística más en mi carrera, es donde me consolidé como futbolista de élite", reconoció.

"Me voy con la conciencia tranquila de cumplir lo que prometí, dejarme cada gota de sudor, sangre y lágrima en cada partido de los 77 encuentros oficiales que disputé con la camiseta del Getafe" añadió lanzando un mensaje a la afición. "Ustedes sois el alma y el cuerpo de Getafe", sentenció. La salida de Cala supone un contratiempo importante para el técnico José Bordalás, pues era uno de los fijos en las alineaciones.