Clarence Seedorf medita hacer una nueva revolución en el once del Deportivo, en este caso para el trascendental partido de mañana contra el Eibar. No le gustó nada el rendimiento en el Coliseum Alfonso Pérez y ayer, en el día después al desastre de Getafe, ensayó en Abegondo con seis variaciones con respecto a la alineación que cayó goleada (3-0) frente al conjunto azulón. Solo hay una entrada obligada, la de Celso Borges por Pedro Mosquera, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Las otras cinco novedades con las que ensayó el holandés -Albentosa, Sidnei, Navarro, Çolak y Andone- entrarían por decisión técnica en lugar de Schär, Juanfran, Luisinho, Krohn-Dehli y Bakkali.

Según las pruebas de ayer, Rubén seguiría una jornada más bajo palos, protegido por una defensa de cuatro en la que solo repetiría Eneko Bóveda pese a su desafortunada actuación en el Coliseum, donde tuvo la mala suerte de marcar un gol en propia meta, el segundo del Getafe, y servir involuntariamente el tercero a Jorge Molina. Seedorf volvió a ensayar con el vasco entre los titulares, pero esta vez no lo situó como improvisado central sino en su puesto natural de lateral derecho. Si cumple ese plan, se quedaría fuera Juanfran, al igual que el otro carrilero, el zurdo Luisinho, que dejaría su puesto a Fernando Navarro. El eje de la zaga sería completamente nuevo, con dos jugadores que vuelven tras lesión: Sidnei Rechel, inédito desde su problema muscular ante el Levante; y Raúl Albentosa, quien ayer trabajó con total normalidad, aunque todavía sin el alta médica.

6

Seedorf planea un cambio radical

LESIÍB DE GRADO 1 de GUILHERME

El plan de Seedorf para el centro del campo está condicionado por las bajas de Pedro Mosquera, Guilherme dos Santos y Fede Valverde. El coruñés vio la quinta amarilla el miércoles en el Coliseum, por lo que se perderá por sanción la visita del Eibar a Riazor. El brasileño, por su parte, viajó a Getafe pero finalmente no pudo competir por culpa de unas molestias musculares en los isquiotibiales de las que fue examinado ayer. Según informó el club, el mediocentro "fue sometido a pruebas médicas que revelaron una lesión de grado 1 en el tercio medio del bíceps femoral derecho". Se perderá, como mínimo, el partido de mañana. Ingresa en la enfermería, en la que sigue el uruguayo Valverde, quien continúa ejercitándose al margen y todavía no ha comenzado su reincorporación paulatina al grupo.

Con estas bajas para la línea medular Seedorf ensayó ayer con Borges como acompañante de Muntari en el doble pivote, después de que el ghanés se estrenara como titular en Getafe formando pareja de mediocentros con Krohn-Dehli. El danés, que el miércoles cometió un error grave en la acción del 2-0, perdería su condición de titular en favor del costarricense.

También el holandés planea novedades en ataque, sobre todo por la entrada de Emre Çolak. El turco formó parte del teórico equipo titular en los ensayos de ayer para dar más creatividad a una línea ofensiva en la que, según estas pruebas, repetirán Adrián y Lucas, y volverá Andone. El Dépor aún no ha marcado desde que Seedorf se hizo cargo del equipo y el miércoles, en el Coliseum, apenas se acercó a la portería de Emiliano Martínez. De hecho, el único disparo entre los tres palos lo firmó un lateral, Luisinho, en el minuto 80. El pasado viernes, ante el Espanyol, el caudal ofensivo aumentó desde que Çolak entró en el campo y Seedorf sopesa apostar por él desde el inicio.