La marcha de Richard Barral a principios de año dejó desnuda la dirección deportiva del club coruñés. Entonces Tino Fernández había anunciado que escucharían propuestas y realizarían las entrevistas que fuesen necesarias antes de proceder a la contratación del nuevo responsable de la parcela deportiva blanquiazul. "Hemos realizado entrevistas con bastantes candidatos y esperamos tenerlo resuelto en la segunda quincena de abril", reconoció ayer en Abegondo el presidente deportivista que también aseguró que tenían todavía "primeras entrevistas por hacer con algunos aspirantes" al cargo.

Más allá de esta figura, el consejo de administración fortalecerá esta parcela con la incorporación de otros técnicos, que están ya especializados en diferentes categorías, sobre todo de Segunda División para abajo. De hecho, ya hubo contactos con algunos de los interesados. También pretenden reforzar la figura el scouting y para ello es posible que incorporen a un gallego que ya colaboró con el club desinteresadamente porque era "deportivista".

La intención del consejo de administración es tener "trabajando" lo más pronto posible a los profesionales que se encargarán de confeccionar la plantilla de la próxima temporada, más allá de la categoría en la que esté el Deportivo. Todos los que presentaron sus credenciales son conscientes de la situación deportiva del equipo, pero eso no es óbice para que sigan interesados", aseguran fuentes de la entidad deportivista. "Hay algunos que están incluso en activo", reconoció ayer Fernández Pico.

Lo que más le preocupa al presidente blanquiazul "es el partido del sábado ante el Las Palmas", un encuentro vital para que el cuadro coruñés siga soñando con la permanencia. "No procede darnos por muertos, estamos en una situación delicada de la que podemos salir. Quedan diez partidos y lo que necesitamos ahora es ganar y ganar, como les dije a los futbolistas", insistió el presidente deportivista. Como ejemplo puso el empate a dos del Camp Nou que permitió al equipo seguir en Primera. "En el descanso estamos descendidos y después perdíamos 2-0, pero creímos y logramos un empate que fue definitivo", recordó Fernández Pico de aquel encuentro.