Después de seis partidos en los que todavía no ha conseguido ganar y tan solo contabiliza dos puntos, Clarence Seedorf no considera todavía agotado el margen de tropiezos del Deportivo en su carrera por la permanencia. Ante Las Palmas esta tarde apurará sus opciones de continuar en Primera, pero el técnico holandés aún se resiste a encarar el partido como definitivo. "Me gustaría usar una metáfora", manifestó ayer el entrenador deportivista cuando se le cuestionó sobre si el compromiso de hoy se trataba de una final. "No se pueden jugar diez finales", añadió en referencia a las jornadas que restan del calendario. "Solo hay una final y no es este caso, podemos llamarlo octavos de final", reflexionó.

Incluso en esa situación descrita por Seedorf el encuentro ante Las Palmas adquiriría un sentido definitivo. "No, porque hay ida y vuelta", corrigió el holandés para evitar añadir presión al partido.

El técnico deportivista es consciente de la trascendencia que rodea al compromiso contra los canarios, pero una vez más trató de rebajar la tensión que soportan los jugadores. Una victoria, admitió, sería el mejor remedio para conseguir que la plantilla se liberase. "La ansiedad y tensión están fuera de lo que uno necesita. Hemos obtenido un equilibrio rápido en ese sentido, pero una victoria va a liberar algunas tensiones que todavía hay", destacó.

Algunas de esas tensiones afectan a jugadores de manera individual, especialmente a aquellos señalados por la afición. Le ocurre a Albentosa, al que ayer Seedorf defendió frente a las críticas que despierta entre los aficionados. "No estoy de acuerdo con eso. No es verdad. Desde que estoy aquí no he visto nada especial. A veces pitan cuando alguien falla, pero no he visto nada de particular. Raúl (Albentosa) ha hecho buenos partidos. No quiero y no voy a hablar de lo que pasó antes de mi llegada. Desde que he llegado no he notado un ambiente contra Raúl. Lo he elegido para ser central porque lo merece, lo está haciendo bien. Otros pueden tener más talento con balón pero yo lo veo todos los días y veo lo que da el equipo", argumentó.

En ese sentido, el holandés reclamó a los aficionados esta tarde en Riazor una "energía positiva". "De la afición espero que sean aficionados, que siempre protegen sus colores y apoyan a sus colores. Sé como es la afición del Dépor como adversario y creo que va a haber un ambiente muy a favor, de una energía positiva. Entre todos, club, afición y jugadores, podemos llegar a donde queremos. Hay que hacer todo para que los jugadores sientan el apoyo y ellos la presión", indicó.