Augusto César Lendoiro, se encuentra en estado estable, según el último parte médico facilitado en la tarde de ayer. Los médicos aseguraron a la familia que es necesario esperar a que pasen las 48 horas desde la operación a la que fue sometido el pasado viernes porque aún es pronto para precisar más.

El que fuera presidente del club coruñés entre 1998 y 2014 tuvo que ser hospitalizado el pasado jueves en torno a las tres de la tarde en el Chuac (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) por una sintomatología que apuntaba a una neumonía y que finalmente en la noche del viernes, por diversas complicaciones en su situación, debió ser operado de urgencia a las 22.00 horas por una afección cardiaca.

La intervención le solucionó la obstrucción de una de las válvulas del corazón que le ocasionaba problemas en los pulmones y el riñón. Una vez finalizada la operación, en torno a la una de la mañana, fue trasladado a la UCI del complejo hospitalario, en donde todavía permanece bajo control médico.

El parte de los médicos facilitado ayer a mediodía a sus familiares indicaba que la situación seguía siendo grave, aunque el paciente había experimentado una leve mejoría tras la intervención, un hecho que hace albergar esperanzas en torno a su recuperación. Tal como confirmó a última hora de la tarde de ayer, el equipo médico que lo atiende, hoy, a las 13.00 horas facilitará nueva información.

El ingreso de Lendoiro en el Chuac y su posterior intervención quirúrgica obtuvo numerosas respuestas en las redes sociales, entre ellas las del Deportivo y del Liceo, club del que es presidente de honor. El club blanquiazul envió ayer por la mañana, antes del partido contra Las Palmas un mensaje de ánimo a su expresidente en el que decía: "Moita forza, toda #anosaforza, Augusto". Por su parte, la entidad de hockey sobre patines escribió también por la mañana un comentario de apoyo al ex dirigente verdiblanco. "Todo nuestro cariño a nuestro presidente de honor, Augusto César Lendoiro. Desde el @HockeyclubLiceo le deseamos una pronta recuperación".