La evolución de Augusto César Lendoiro es lenta, pero favorable tras pasar bien la noche, según el último parte médico facilitado hoy por la mañana. Aún así, todavía se encuentra en la UCI y dentro de ese periodo de tiempo que hace que la situación sea crítica (las primeras 48 horas tras la intervención).

El que fuera presidente del club coruñés entre 1988 y 2014 tuvo que ser hospitalizado el pasado jueves en torno a las tres de la tarde en el Chuac (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) por una sintomatología que apuntaba a una neumoníaChuac Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Finalmente, en la noche del viernes, por diversas complicaciones en su situación, debió ser operado de urgencia a las 22.00 horas por una afección cardiaca.

La intervención le solucionó la obstrucción de una de las válvulas del corazón que le ocasionaba problemas en los pulmones y el riñón. Una vez finalizada la operación, en torno a la una de la mañana del viernes al sábado, fue puesto de nuevo en observación.

El ingreso de Lendoiro en el Chuac y su posterior intervención quirúrgica obtuvo numerosas respuestas en las redes sociales, entre ellas las del Deportivo y del Liceo, club del que es presidente de honor. El club blanquiazul envió ayer por la mañana, antes del partido contra Las Palmas un mensaje de ánimo a su expresidente en el que decía: "Moita forza, toda #anosaforza, Augusto". Por su parte, la entidad de hockey sobre patines escribió también por la mañana un comentario de apoyo al ex dirigente verdiblanco. "Todo nuestro cariño a nuestro presidente de honor, Augusto César Lendoiro. Desde el @HockeyclubLiceo le deseamos una pronta recuperación".