►RESUMEN. El Dépor femenino, a pesar de llevar una trayectoria prácticamente inmaculada, tendrá que esperar un año más para pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo de Manu Sánchez no tuvo acierto ni respuesta futbolística, táctica y psicológica ante el encuentro que le planteó el Oviedo y cayó con justicia y claridad en Ponte dos Brozos.

Isina aparece como una de las protagonistas del partido con sus dos goles, pero en realidad fue un triunfo coral de las asturianas. Una máquina de precisión defensiva. Coberturas, líneas juntas... Se impusieron en todos los duelos individuales y no fallaron en las dos ocasiones claras que tuvieron. No le ocurrió lo mismo al Dépor Abanca. Además de naufragar en el juego de bandas y en el desequilibrio que suelen generar futbolistas como Tere o Lía, le temblaron las piernas en los remates. Kika pudo en dos ocasiones hacer el 1-0 antes del primer tanto visitante y Peke, el 1-1 antes del 2-0. Fallaron y pagaron. Hoy y en lo que equivalente a toda la liga. Este campeonato, con un cuello de botella en la antesala a la élite y con tanta diferencia entre dos equipos el resto, no perdona un mal día.

Foto: Carlos Pardellas

►FINAL. El Dépor Abanca buscó un milagro en los últimos minutos, pero le fue imposible. El Oviedo fue mejor y, salvo sorpresa en las próximas jornadas, será el equipo que juegue por el ascenso en las próximas semanas

►MINUTO 85. El Dépor Abanca busca sin éxito una ocasión y un gol que le meta en el duelo. No es capaz de crear ni elaborando ni en juego directo.

►MINUTO 80. Sigue el 0-2. El Dépor con prisa, pero sin repuestas. El Oviedo domina a placer todo lo que ocurre en el encuentro.

►MINUTO 76. Gol del Oviedo, gol de Isina. 0-2 pierde el Deportivo. Pérdida de balón en la media y la '10' del equipo asturiano no perdona ante Malena.

►MINUTO 75. La mejor ocasión para Peke. La pequeña jugadora mandó el balón al larguero, Ponte dos Brozos ya festeja el empate. Entra Michelle Romero por Cris.

►MINUTO 70. Gaby se pierde en regates en la frontal. El Dépor no es capaz de crear ocasiones. Perdidas ahora mismo.

►MINUTO 65. Ahora sí que busca apretar el Dépor, pero aún sin el premio del gol. Llevó peligro en dos saques de esquina. Entró Paula por Yoli Chamorro en el Oviedo.

►MINUTO 60. Nervios y poca claridad en el Dépor. El Oviedo tiene el duelo donde quiere. Manu Sánchez dio entrada a Nuria por Kika.

►MINUTO 55. Encuentro más abierto en estos minutos. Al Dépor le sigue costando imponerse. Buena ocasión para Lía, pero estaba en fuera de juego. El Oviedo es una muralla.

►MINUTO 50. El Dépor sigue incómodo sobre el terreno de juego. Dos remates sin malicia de Kika y Tere. El Oviedo gana la batalla física y táctica. Avisa de nuevo la azulona Isina en una contra.

►MINUTO 46. ARRANCA LA SEGUNDA PARTE en el Dépor-Oviedo. Sin cambios y con el equipo coruñés buscando la remontada, sin olvidar que el empate le vale para seguir como líder. El conjunto blanquiazul, en el filo de la navaja.

►DESCANSO. Llega tocado el Dépor al intervalo. Fue mejor durante más minutos de este primer acto, pero el Oviedo supo defender y golpear en la única ocasión que tuvo. Tras el tanto, el equipo de Manu Sánchez no ha sabido gestionar el duelo y hasta le ha venido bien el parón. El Oviedo, muy seguro, disfruta de sus mejores minutos. Toca recomponerse, mirar hacia arriba. El empate le valdría para seguir siendo líder.

►MINUTO 40. Sufre el Dépor. No le crean ocasiones, pero el encuentro está más igualado, y no es capaz arrinconar a un Oviedo que ha crecido en el envite con su tanto en una jugada aislada.

►MINUTO 35. Jarrón de agua fría para el Dépor que busca de nuevo su sitio en el duelo. El Oviedo, ahora más cómodo, incluso se anima a tocar.

►MINUTO 31. Gol del Oviedo. 0-1. Domina el Dépor, pero en una jugada aislada Isina aprovecha la salida de Malena para superarla por alto. Celebran los aficionados azulones en la grada.

►MINUTO 25. Ocasión clarísima de Kika, que falló ante Cheza. Detalles de calidad que está dejando Gaby en el duelo. Crecen Tere y Lía.

Foto: Carlos Pardellas►MINUTO 20.Foto: Carlos Pardellas

Gran jugada de Peke por la banda. El Dépor ahora sí que domina, no llega el gol. La deportivista Raquel ya ha visto la amarilla.

►MINUTO 15. El partido sigue sin ocasiones, el Dépor lo tiene a balópn parado con Tere. Buena combinación entre Peke y Gaby. El Oviedo resiste, por ahora, con facilidad.

►MINUTO 10. Duelo de poder a poder. Los dos equipos presionan arriba y quieren sacar la pelota desde atrás. El Dépor busca mandar, pero el Oviedo no se lo está poniendo fácil.

►MINUTO 5. El Oviedo no se esconde, ya ha sacado dos saques de esquina, el Dépor uno. Buena ocasiópn ya para Gaby ante Cheza.

►MINUTO 1. Arranca el partido con el Dépor sacando de centro e intentando mandar en el duelo.

Foto: Carlos Pardellas

►16:50 horas. Es muy probable que el Dépor salga hoy con tres defensas, en breve cuándo empiece el partido os contaremos la disposición del equipo sobre el terreno de juego.

►16:40 horas. Quedan 20 minutos para que arranque el partido y Ponte dos Brozos está prácticamente lleno. La grada principal, a rebosar, y al fondo ya no le queda nada.

►16:30 horas. El Dépor no ha perdido ni un partido esta temporada, solo un empate en Santander. Ganó incluso el duelo de la primera puerta en Oviedo (0-1). Ya calientan los dos equipos sobre el césped de Arteixo.

►16:20 horas. 750 personas es el aforo de Ponte dos Brozos. Estará lleno, se cotizan las invitaciones. Habrá 100 personas venidas desde Oviedo.

►16:10 horas. Ya hay once del Dépor: Malena, Tere, Raquel, Iris, Miriam, Lía, Silvia Mérida, Peke, Gaby, Kika y Cris.

Y del Oviedo: Cheza, M. Méndez, Henar, Carmen, Iglesias, Seila, Isina, Celia, Laura, Cienfuegos y Yoli.Banquillo: Damaris, Mery, Silvia, Clo

y Paula.

►16:00 horas. El equipo de Manu Sánchez se ejercitó toda la semana y ayer tuvo jornada de descanso. Durante toda la liga ha empleado diferentes sistema, a ver cuál utiliza hoy. Después de jugar un partido con el filial y estrenarse la pasada semana con el primer equipo, la venezolana Michelle Romero entra de nuevo en la lista. Es la tercera futbolista de esta nacionalidad en el equipo blanquiazul.

►15:30 horas. Anita, Malena, Miriam, Lía, Silvia Mérida, Jone, Kika, Cris, Peke, Oreiro, Gaby, Teresa, Raquel, Michelle Romero, Nuria e Iris son las 16 convocados por Manu Sánchez, técnico del Dépor, para el duelo de hoy. Se han quedado fuera Sheyla, Laura, Patri, Miga, Sara y Estefi.

En el Oviedo, que está desde ayer en A Coruña, hay 18 citadas: Cheza, Damaris, María, Mery, Iglesias, Seila, Érika, Celia, Yoli, Cienfuegos, Silvia, Carmen, Henar, Paula, Isina, Laura, Clo y Yarima. Su entrenador Pedro Arboleya hará dos descartes antes de comenzar el duelo.

►15:00 horas. En un par de horas arranca el duelo decisivo entre el Dépor Abanca y el Oviedo del Grupo I de Segunda Nacional Femenina. Los dos equipos aspiran a hacerse con la primera plaza, que es la que da derecho a jugar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo blanquiazul, entrenado por Manu Sánchez, llega líder e invicto al duelo. Le saca dos puntos al Oviedo (hasta la temporada pasada Oviedo Moderno), que solo ha perdido un duelo en este ejercicio y fue ante el propio Dépor en la capital del Principado. Hoy toca recibir al conjunto azul en Arteixo, la casa del equipo coruñés.

Foto: Arcay/Roller Agencia