El entrenador deportivista, Clarence Seedorf, se mostró al finalizar el partido ante el Atlético "orgulloso" por la imagen que dejó el equipo a pesar de sumar una derrota que complica todavía más sus opciones de permanencia. El holandés, sin embargo, sigue confiando en las posibilidades de salvación hasta que los números digan lo contrario. "Solo las matemáticas nos van a hacer tirar la toalla", aseguró tras el encuentro en el Metropolitano. "Yo sigo creyendo, hasta que matemáticamente no se pueda más", insistió.

Seedorf rescató especialmente el buen sabor de boca que dejó el equipo pese al tropiezo ante el conjunto rojiblanco, aunque al mismo tiempo reconoció que los méritos sirven de poco debido a la precaria situación que atraviesan en la tabla. "Se ha visto un gran Dépor contra un gran Atlético"”, resumió. "Venir aquí y crear tantas ocasiones tiene mucho mérito, aunque el mérito vale poco porque lo que valen son los puntos. Ya sabemos cómo funciona esto, son los resultados", reflexionó el holandés.

El entrenador deportivista, sin embargo, subrayó que el mismo rendimiento mostrado en el Wanda Metropolitano prácticamente les garantizaría la victoria el viernes contra el Málaga. "Jugando así, la victoria la semana que viene es prácticamente matemática. Hasta que las posibilidades sigan matemáticamente no vamos a tirar la toalla", manifestó el preparador holandés.

Seedorf también reconoció los problemas en ataque, aunque al mismo tiempo destacó la solidez mostrada. "Hay cosas que tenemos que seguir mejorando, especialmente en la fase ofensiva, pero ser tan sólidos contra un equipo tan peligroso es importante", dijo.