Diego Rolan podría no vestir nunca la camiseta del Deportivo a pesar del contrato que se dice que existe entre el delantero uruguayo y el club coruñés. El límite salarial y el número de licencias extracomunitarias impidieron su llegada a Riazor en verano. Sidnei, Celso Borges y Federico Valverde son los tres futbolistas que ocupan las fichas destinadas a los extranjeros. El posible descenso del Deportivo podría alejar a Rolan de A Coruña.

No sería el primer caso de un futbolista que firma con el Deportivo y no llega a vestir la camiseta blanquiazul. Uno de los grandes protagonistas fue el francés Sylvain Wiltord, que en 1996 fue presentado por el club coruñés, pero pocos días después decidió quedarse en el Rennes, cedido, para ser traspasado posteriormente al Girondins de Burdeos. Una historia que recordó ayer Alberto Gómez en Onda Cero.

Más tarde, el atacante galo acabaría vistiendo la zamarra del Arsenal y llegaría a ser campeón de Europa con Francia en 2000. Marcó el gol del empate en la final ante Italia y en la prórroga, David Trezeguet anotó un gol de oro que le dio el título a Francia.