El proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis encara la recta final de su primera temporada y ha decidido ampliar horizontes. Hasta ahora esta iniciativa, en la que colaboran LA OPINIÓN, el Real Club Deportivo y Vegalsa-Eroski y que pretende llevar la semilla del deportivismo a los escolares de toda A Coruña, había visitado algunos colegios de la ciudad y había recibido a alumnos en las dependencias de la ciudad deportiva de Abegondo, donde asistían en directo al entrenamiento del primer equipo. Ayer dio un paso más allá.

Los niños de Sexto de Primaria del Alborada de A Coruña, situado en el barrio de Elviña, y del Torrente Ballester de Cambre fueron los invitados en el estadio de Riazor. Medio centenar de jóvenes pudieron conocer las entrañas del complejo, asistir a una charla de valores del deporte e historia deportivista e incluso ejercer de improvisados periodistas en una larga charla que mantuvieron con dos futbolistas de los primeros equipos masculino y femenino. Eneko Bóveda y Silvia Mérida, dos de los fichajes, fueron, en este caso, los elegidos para hacer de anfitriones y someterse al interrogatorio en el que niños de 11, 12 y 13 años les trasladaron sus inquietudes y les inquirieron sobre algunos temas de actualidad o sobre cómo fueron sus inicios en el mundo del balompié.

Los más pequeños tuvieron durante la visita la oportunidad de hacerse fotos en los banquillos del estadio, conocer algunas de las instantáneas históricas de la entidad que decoran el túnel de vestuarios, darse un paseo por la zona mixta del coliseo... En definitiva, palpar sentimiento blanquiazul.

Esta visita a Riazor es solo el primer paso de lo que pretende convertirse en una experiencia integral de deportivismo. Además de pisar tierra prometida, saber algo más de la historia del club y la ciudad y charlar con futbolistas profesionales, todos los alumnos están invitados por la entidad a asistir a un partido de liga del primer equipo masculino en Riazor.

Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis nace de la iniciativa de LA OPINIÓN de sumarse y dar su sello a las actividades ya existentes del Dépor para llevar el sentimiento blanquiazul a los jóvenes. La idea es la de trasladar el espíritu de su coleccionable 110% Blanquiazul, 110% Blanquiazuleditado con motivo del 110 aniversario del Real Club Deportivo. Está previsto que esta iniciativa llegue a unos mil escolares de una veintena de centros de A Coruña y su comarca y que se multiplique su actividad en las próximas semanas. Queda mucho deportivismo por expandir.