Clarence Seedorf resaltó la "importancia" de la victoria en San Mamés, un resultado que mantiene al Deportivo con esperanzas de salvarse. Al final del encuentro hizo piña con sus jugadores y todos juntos agradecieron el apoyo a la afición blanquiazul desplazada a Bilbao. "Hemos hecho piña siempre, también después de los partidos perdidos, saludando a la gente. Cuando se gana también es muy importante tomar conciencia de que es una victoria muy importante. Era justo dar atención a los aficionados, que han venido muchos, y disfrutar de una vicotria que es muy importante para nuestro grupo. Después del partido hemos visto a la afición muy contenta, y nosotros también con ellos. Todos han sufrido. Los tres puntos van dedicados a todo el mundo que ama estos colores", explicó el holandés.

El técnico del Deportivo quiso dar la "enhorabuena a los jugadores" porque "pusieron una gran personalidad, en el primer tiempo y en todo el partido". “Queríamos entrar en juego, buscar el gol rápido y apretar fuerte. Hicimos el primer gol rápido y eso ayuda mucho. Le doy la enhorabuena al grupo, a los que juegan, y a los que juegan menos. La actitud es muy positiva por parte de todos", continuó.

Seedorf comunicó que la sustitución de Adrián López en el descanso se debió a "un pisotón" y que la de Emre Çolak fue un "cambio táctico". Sobre Borja Valle, el entrenador se mostró “superfeliz” por la actuación del autor del tercer gol del Deportivo en Bilbao: "Es uno de los chicos que ha tenido poco tiempo en muchos partidos, y últimamente está teniendo un poco más de espacio. Es un premio a su trabajo y a su compromiso con el grupo, dando esos tres puntos al equipo. A nivel individual estoy muy feliz por él. La gente seria, profesional y que siempre está ahí para el grupo tiene mucho valor".

El preparador blanquiazul se refirió a los nervios que pasó en la recta final, cuando el Athletic más atacó en busca del empate. "Seguramente no tengo el pelo blanco, pero si siguen así igual lo consiguen rápido -bromeó-. La cosa estaba muy tensa al final, pero también estaba confiado porque todos ayudaban mucho. Al final aguantaron y llevamos a casa tres puntos importantes. Hay que dar mucho mérito al Dépor, que hizo un primer tiempo de alto nivel", recalcó.