De aquí al final del campeonato el Deportivo disputará dos partidos en cada jornada: el suyo y el del Levante. El equipo deberá lidiar con ello todas las semanas y convivir con la presión de sus propios compromisos y la incertidumbre de lo que hará el conjunto que actualmente marca la frontera de la salvación. "No pienso en el Levante, pienso en el Deportivo, que tiene que hacer su partido mañana (por hoy). Después ya veremos lo que pasa en los demás campos", razonó ayer el entrenador deportivista, Clarence Seedorf, cuando se le cuestionó sobre las opciones de recortar distancias esta jornada aprovechando la visita de los granotas al estadio del Atlético.

El técnico holandés subrayó que dentro de la plantilla tratan de sobrellevar de la mejor manera la situación en la que se encuentran inmersos, pero al mismo tiempo reconoció que la tensión los va a acompañar hasta el final del campeonato. "Nosotros vivimos con mucha serenidad y objetividad cada partido, intentando crear las condiciones idóneas para llegar con la justa tensión que necesitamos para jugar, sin estar demasiado tensos", argumentó tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.

Seedorf destacó que la victoria ante el Málaga de la semana pasada ha contribuido a aliviar el nerviosismo, aunque seguirá presente en las próximas jornadas. "Haber conseguido una victoria en casa seguramente ayuda en este aspecto, aunque la presión va a seguir porque no hemos logrado lo que queremos todavía", manifestó el entrenador deportivista sobre el estado de ánimo de sus futbolistas.

El holandés también explicó ayer la ausencia en la convocatoria de Sidnei. Seedorf destacó que el brasileño arrastra problemas físicos desde hace semanas y que prefiere que descanse a que se produzca una lesión que lo aparte de los siguientes encuentros de manera definitiva. "Lleva todo el año con cosas, ha jugado últimamente mucho y bien y no puede jugar porque tiene molestias, los músculos tensos y no vamos a arriesgar en un partido para perderlo para los demás", señaló acerca de los problemas que han dejado al defensa fuera de la lista para el partido en Bilbao.