Dos años y medio después de enlazar por última vez dos victorias seguidas, en noviembre de 2015, el Deportivo vuelve a encadenar un par de victorias consecutivas para agarrarse a Primera DivisiónDeportivo y meter presión al Levante. La ventaja del conjunto granota es ahora de cinco puntos, más el golaveraje. Clarence Seedorf necesitó nueve intentos para celebrar su primera victoria al frente del Deportivo, la de la pasada jornada ante el Málaga (3-2), y ayer volvió a festejar un nuevo triunfo en uno de los campos más difíciles del fútbol español (2-3).

El resultado, la imagen mostrada durante la primera hora y también la capacidad de resistir en la recta final refuerzan al equipo coruñés de cara a las últimas seis jornadas. Con 18 puntos en juego, la esperanza de la permanencia sigue viva para los blanquiazules, que dentro de tres días volverán a competir en Riazor ante el Sevilla.

Adrián López, que tuvo que retirarse por lesión en el descanso, volvió a ser determinante en el campo del Athletic. Marcó un doblete en La Catedral en la anterior victoria del Deportivo en Bilbao, en la campaña 2010-11, y ayer repitió otro par de goles antes de tener que retirarse por un pisotón en el empeine. Ya lleva nueve dianas en esta Liga y es el pichichi blanquiazul tras dos dobletes seguidos, ante Málaga y Athletic.

Otro de los nombres propios de la noche fue el de Lucas Pérez, mucho más cómodo y participativo con el nuevo dibujo táctico. Volvió a brillar, igual que Borja Valle, que se estrenó como goleador en Primera. El berciano sigue aprovechando bien los minutos que le llegan y actualmente ha adelantado a Florin Andone en el orden de preferencias del técnico.

La anterior ocasión en la que el Deportivo había enlazado dos victorias seguidas fue en la campaña 2015-06, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo. En noviembre de 2005 se deshizo consecutivamente del Celta (2-0) y de Las Palmas (0-2). Tras tumbar ahora a Málaga y Athletic, el Dépor buscará la tercera seguida ante el Sevilla.