Lucas Pérez tuvo especial protagonismo el sábado en San Mamés, donde participó en la jugada de los tres goles del Deportivo y donde incluso tuvo la oportunidad de hacer el 0-3 a punto de finalizar la primera parte, pero la mano de Kepa fuera del área, que el árbitro no vio, evitó el tanto del coruñés. Ahora, el de Monelos pretende aprovechar la buena ola a la que se subió el equipo sin pensar en lo que pueda hacer el Levante, el equipo al que los deportivistas necesitan alcanzar para lograr la permanencia. "Yo no pienso en el Levante, solo en hacer bien nuestro trabajo y luego todo se verá según pasen los partidos", dijo ayer en Abegondo.

Reconoce Lucas que las dos victorias consecutivas -frente al Málaga en Riazor y contra el Athletic en San Mamés- han provocado un cambio importante en el equipo. "Todo influye la dinámica, el estado anímico. Todo. Llevábamos mucho tiempo sin ganar y conseguimos dos triunfos seguidos; ahora el equipo está muy bien y eso se nota", explicó el punta, para quien el choque de hoy "es muy importante para acercarnos un poco al objetivo" de la salvación.

Un triunfo deportivista frente al Sevilla dejaría a los coruñeses a solo dos puntos de los granotas, que jugarán el próximo jueves el partido correspondiente a esta jornada contra el Málaga. "Si ganamos y esta victoria les afecta en su partido contra el Málaga, bienvenido sea. Yo lo que quiero es ganar los seis partidos que faltan y que ellos (el Levante) los pierdan", afirmó.