El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se pronunció tras el partido en Leganés sobre la delicada situación que atraviesa el equipo y sus maltrechas posibilidades de permanencia. El mandatario recordó que todavía hay opciones de seguir en Primera, pero al mismo tiempo asumió su "responsabilidad" por la temporada. "No eludimos nuestra responsabilidad, me considero el responsable número uno", manifestó el presidente después del encuentro en Butarque.

Tino Fernández también tuvo palabras para la afición, presente ayer en Butarque. "Sentimos el año que estamos viviendo, yo el primero, pero también les digo que esperemos y tengamos esa esperanza, que sigamos apretando", argumentó en referencia al encuentro contra el Barcelona.

Tino Fernández, aunque reconoció su "disgusto" por la temporada, también recordó que todavía hay opciones de mantener la categoría. "Tengo un disgusto grande, tristeza y enfado, pero vamos a seguir peleando hasta el final. Todo el mundo piensa que se puede conseguir. No tiene ningún sentido rendirse a falta de cuatro partidos", reflexionó.

El presidente blanquiazul insistió en que el equipo debe apurar las posibilidades que le quedan, aunque para ello deba sumar prácticamente todos los puntos que quedan en juego. "Tenemos que pensar que mientras haya posibilidades matemáticas se puede conseguir", insistió Tino. "Creo que con 37 o 38 puntos puede haber vida. Lo que pasa es que hay conseguirlos. Todavía estamos hablando de conseguir 9 o 10 puntos", indicó. "Vamos a ir a por los cuatro partidos que quedan e intentar ganar los cuatro", apuntó como única vía posible para la permanencia.