El Deportivo contará mañana con el apoyo de 318 valientes aficionados blanquiazules que se desplazarán a Vigo cargados de ilusión por celebrar el triunfo en último derbi gallego de la temporada, un clásico que no se disputará la próxima campaña una vez consumada la caída a Segunda del conjunto de Clarence Seedorf. Es un partido especial y, pese a que el equipo coruñés ya no tiene opciones matemáticas de evitar el descenso, habrá una nutrida representación visitante en las gradas de Balaídos. Inferior a lo que viene siendo habitual en este tipo de encuentros de máxima rivalidad regional, pero significativa teniendo en cuenta que ya no hay ningún objetivo clasificatorio por el que el Dépor pueda pelear.

De los 318 aficionados que irán a Balaídos, algo más de un centenar viajará en los dos buses fletados por la Federación de Peñas del Deportivo. Los autocares partirán desde el aparcamiento del Palacio de los Deportes de Riazor mañana a las 15.15 horas y regresarán a la conclusión del encuentro. Entre las numerosas agrupaciones blanquiazules que estarán representadas figuran la Verín, La Cuesta, Mazaricos, Jaballi, Manuel Pablo, Míticos de Riazor o Chamberí Branquiazul. Son algunos ejemplos de las peñas deportivistas de Galicia y del exterior que estarán mañana en Vigo arropando al equipo coruñés en su encuentro de la antepenúltima jornada.

Después al Deportivo todavía le quedarán por disputar otros dos compromisos, primero en Riazor contra el Villarreal (sábado 12, 18.30 horas) y el siguiente fin de semana en el estadio de Mestalla, donde se despedirá de Primera División ante el Valencia.