Iago Aspas no estará en el derbi entre el Celta y el Deportivo que mañana se juega en Balaídos a partir de las 18:30 horas. El delantero moañés, aunque ha entrenado con el resto de sus compañeros en la última sesión de trabajo de la semana, se ha quedado fuera de la lista de convocados de Unzué para el gran duelo de rivalidad gallega.

El técnico del Celta explicó en relación al moañés que "lo más inteligente es esperar, entrenó, pero no tuvo sensaciones", con lo que cerró la puerta a su reaparición dos semanas después de haber sufrido una rotura de fibras en el encuentro jugado contra el Valencia en Balaídos. Al final de todo, la proximidad de la lista para el Mundial suponía una pequeña amenaza y alejaba la posibilidad de tomar cualquier clase de riesgo. Otra lesión o una recaída podría suponer un problema realmente serio.

Fuera de la ausencia de Aspas, la otra gran novedad es que Dejan Drazic -que ha jugado toda la temporada en el Celta B- ha entrado en la relación en la que reaparece Roncaglia y se caen el lesionado Radoja y el castigado Emre Mor.

La lista completa la forman Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Cabral, Roncaglia, Jonny, Mazán, Lobotka, Tucu Hernández, Wass, Jozabed, Brais, Boyé, Sisto, Drazic y Maxi Gómez.