De Elviña, Monelos o El Barrio de Las Flores al estadio de Riazor. Medio centenar de alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Ramón de la Sagra fueron ayer los invitados a vivir una mañana muy deportivista en el coliseo blanquiazul con motivo de una nueva jornada del proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, una iniciativa de LA OPINIÓN y el Real Club Deportivo en colaboración con Vegalsa-Eroski.

Los jóvenes tuvieron así a su entera disposición todos los recovecos de Riazor a menos de dos semanas para el inicio de las obras para la reforma de las cubiertas y disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones, de una charla de historia del Dépor y de la posibilidad de preguntarle todo lo que quisieran a dos futbolistas del primer equipo femenino. En este caso, las anfitrionas fueron Tere Abelleira y Gaby, dos de las jugadoras más utilizadas esta temporada por Manu Sánchez e internacionales en sus respectivas categorías.

Los vestuarios, el palco, la sala de prensa, la zona mixta, los banquillos, el túnel de acceso al terreno de juego... Pocas fueron las dependencias que no tuvieron la oportunidad de pisar estos jóvenes del centro escolar de Elviña. Después de este calentamiento y de una charla en la que conocieron los distintos terrenos de juego en los que jugó el Dépor en A Coruña y la propia evolución de Riazor, llegó el momento de que los alumnos se convirtiesen en periodistas.

32

Alumnos del CEIP Ramón de la Sagra visitan Riazor como parte del proyecto 'Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis'

Entre ovación y ovación por el título recién conquistado de campeonas gallegas, sus preguntas hicieron que ambas futbolistas revelasen detalles de sus inicios en el mundo del fútbol, sus primeros goles o sus sensaciones al jugar en el equipo coruñés. Muchos fueron los temas que tocaron antes de que calentasen la mano para firmar infinidad de autógrafos y posasen para hacer una foto de familia a escasos centímetros del césped.

La experiencia integral de deportivismo que supone este proyecto no se queda ahí, ya que todos los niños que estuvieron ayer en el estadio están invitados por el club a presenciar en directo el Dépor-Villarreal, duelo que cierra la temporada en Riazor. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, que vive las últimas semanas de su primera edición y que lleva en marcha desde octubre, nace de la iniciativa de LA OPINIÓN de sumarse y dar su sello a las actividades ya existentes del Dépor para llevar el sentimiento blanquiazul a los jóvenes de la ciudad. Está previsto que llegue a unos mil escolares de cerca de una veintena de centros de A Coruña y toda su comarca.