"Es un resultado justo porque hubo mucho equilibrio en todo. Era un partido difícil a nivel emocional", resumió Clarence Seedorf sobre el empate en Balaídos que consiguió el Deportivo en un derbi en el que tuvo que lidiar con la mofa celeste, amargada al final por el tanto de Lucas Pérez en el último minuto.

El entrenador blanquiazul subrayó el desafío al que debían enfrentarse sus jugadores ante el Celta tras confirmar el descenso la semana pasada y por ese motivo se mostró especialmente orgulloso del empate logrado en los instantes finales. "Era un partido muy particular, muy peleado como pasa en los derbis", recordó Seedorf. "Hemos conseguido mostrar otra vez que este equipo compite hasta el último minuto. Empatar al final dice mucho de este grupo", aseguró el técnico holandés.

El preparador deportivista se detuvo en varios nombres propios al final del encuentro, especialmente en Lucas Pérez, autor del tanto que permitió la igualada final. "Siempre he dicho que estaba jugando bien para el equipo y que le faltaba el gol", apuntó Seedorf. "Ha venido un poco tarde (el gol), pero es parte del deporte", añadió. El holandés destacó el partido de Lucas, al que elogió también por la temporada y por el rol que tuvo que asumir en una temporada gris. "Ese peso lo ha pagado durante el año, pero ha trabajado muy bien y ha dado muchas cosas", insistió el entrenador deportivista.

Seedorf también reconoció que el cambio de Çolak en el descanso se trató de una decisión de carácter técnico. No le gustó el rendimiento del turco en Balaídos y por eso lo sustituyó a pesar de una molestias leves. "Çolak fue un cambio técnico-táctico. Tenía un golpe pero lo iba a cambiar igual", desveló.

El holandés también se refirió a Rubén y a su respuesta en la jugada que supuso el gol del Celta en la primera parte. "No sé si es un error, porque en muchos otros casos pitan falta. En este caso, si Rubén salta va a pitar falta, pero no ha saltado porque no podía porque le han bloqueado", reflexionó.