El sábado ante el Villarreal en la que será la despedida de la temporada en el estadio de Riazor, Clarence Seedorf deberá solucionar el boquete que se le presenta en el centro de la defensa debido a la sanción de Fabian Schär. El jugador suizo vio ante el Celta la décima tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el encuentro frente a los castellonenses. Su ausencia deja al entrenador blanquiazul con Albentosa como único central disponible a tres días del partido debido a la baja de Sidnei por lesión.

El brasileño, que se ha perdido los últimos partidos debido a una rotura muscular, comenzó ayer a ejercitarse sobre el césped en compañía del readaptador de la plantilla, Fran Molano, a la espera de comprobar su evolución en los próximos días. La participación del brasileño, sin embargo, se presenta poco probable dados los antecedentes de recaídas que jalonan su historial en el Deportivo, especialmente este curso.

A Seedorf se le presentan así un par de escenarios diferentes de cara a ese partido frente al Villarreal. En el caso de que Sidnei no llegue en condiciones, la fórmula podría pasar por emplear a Fernando Navarro en el puesto de central como medida de contingencia. El lateral izquierdo tiene experiencia en esa posición desde su etapa en el Sevilla y también disputó algún compromiso en el eje de la defensa con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo.

La otra opción del entrenador deportivista sería darle la alternativa a Mujaid, central del juvenil que se ha ejercitado de manera regular con el primer equipo desde la llegada del holandés. De hecho ha sido el único canterano, salvo por la presencia de otros jugadores para cubrir determinadas bajas de modo puntual, que ha estado trabajando de forma habitual con el primer equipo. El salto para él sería sustancial porque ni tan siquiera forma parte del filial y se encuentra todavía en su periodo de formación futbolística.

La última posibilidad, la más remota, sería colocar a Pedro Mosquera como central. Aunque resulta una medida extravagante, Seedorf ya situó al centrocampista de manera esporádica en esa posición durante algún partido.

Bóveda vuelve a pisar el césped

Eneko Bóveda volvió ayer a pisar el césped de la ciudad deportiva después de la lesión que desde el partido en Girona le ha mantenido fuera de las convocatorias. El defensa hizo carrera continua en compañía de uno de los fisioterapeutas de la plantilla.