Riazor empieza a despedirse de este ejercicio y vive las últimas jornadas de actividad antes de que la temporada de Primera baje el telón el sábado y todos los operarios que llevarán acabo la reforma de las cubiertas tomen el mando la próxima semana para trabajar durante tres meses contrarreloj. Antes de que lleguen esas fechas señaladas, el coliseo herculino recibió ayer la visita del último colegio que vivirá la experiencia Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y el Real Club Deportivo que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski. Los alumnos de Sexto de Primaria del María Barbeito de A Coruña fueron los elegidos para disfrutar de una mañana muy deportivista.

Los jóvenes pasearon por los vestuarios, el túnel que da acceso al terreno de juego y el palco de autoridades. Incluso pudieron sentarse en los banquillos que ocupan habitualmente los profesionales. Una experiencia plena de sentimiento blanquiazul que completaron con una charla sobre historia del Dépor y una conversación en la que pudieron trasladarle sus inquietudes a Anita e Iris, dos jugadoras del primer equipo femenino. Antes de saltar de nuevo al área técnica de los banquillos para realizar la foto de familia, medio centenar de estos escolares pudieron llevarse un recuerdo en forma de autógrafo de las futbolistas de Manu Sánchez.

Su inmersión deportivista no se queda ahí, ya que están invitados por el club a presenciar en directo el Dépor-Villarreal de este sábado, junto a otros centros que han pasado en las últimas semanas por Riazor como el Gándara de Sofán (Carballo) o el Emilia Pardo Bazán y el Ramón de la Sagra, ambos de A Coruña. Estos colegios son algunos de los últimos que han disfrutado de una experiencia vivida ya por quince de A Coruña y su comarca. La primera edición de esta iniciativa llega a su fin, solo queda la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción.