El cierre de la temporada en Riazor sirvió de amarga despedida para la mayoría de futbolistas del Deportivo que ayer estuvieron sobre el césped. Completaron otro partido decepcionante para mantener la tónica habitual de esta campaña tan lamentable. Muy pocos de los que ayer formaron frente al Villarreal tienen garantizada su continuidad pese a tener contrato más allá del 30 de junio. Luisinho y Borja Valle son, en teoría, dos de los que están llamados a enrolarse en el nuevo proyecto en Segunda con el objetivo de devolver al Dépor lo antes posible a la máxima categoría. Fue otra tarde gris en Riazor, sin nada que celebrar, únicamente el estreno del juvenil Mujaid con el primer equipo. El joven central, que jugó de lateral derecho, tuvo una bienvenida calurosa, con aplausos en cada una de sus intervenciones.

Luisinho y Valle fueron de los pocos incisivos de verdad. El berciano buscó el gol con insistencia hasta que en la segunda parte lo encontró dos veces. Mucha más incertidumbre hay sobre el futuro de los demás, empezando por la portería, en la que la renovación automática de Rubén queda sin efecto tras el descenso de categoría, tal y como confirmó esta semana en rueda de prensa el presidente, Tino Fernández. Lo normal es que el meta de Coristanco jugara ayer su último encuentro en Riazor con la camiseta del Deportivo. Segura será la salida de Maksym Koval, fichado en el mercado invernal para mejorar el nivel bajo palos, pero que solo disputó un encuentro, contra el Eibar.

Igual que ellos, saldrán muchos más en un verano que se plantea especialmente movido por la necesidad de reconstruir una plantilla que estaba llamada a ser la de la consolidación del Dépor en Primera, pero que resultó ser un auténtico fiasco desde el inicio. Solo seis victorias, cuatro de ellas en Riazor, ha logrado el equipo coruñés a falta de un partido por disputar, el del próximo domingo en Mestalla.

El nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo, esperará hasta la conclusión del campeonato para hacer público quién será el entrenador en Segunda. En su presentación el segoviano optó por no descartar la continuidad de Clarence Seedorf, aunque recalcó la importancia de que el técnico elegido conozca la categoría, lo que reduce mucho las posibilidades de que el holandés siga. Salvo sorpresa, el partido de ayer fue el último que dirigió en Riazor el tercer técnico del Deportivo esta temporada, al que como en los casos de Pepe Mel y Cristóbal Parralo, tampoco le acompañaron los resultados.