El Fabril acarició con la punta de los dedos la posibilidad de ser campeón, pero finalmente la suerte le fue esquiva y, por causas ajenas, de la manera más cuel. El filial aguantó el tipo durante todo el partido en El Salto del Caballo, a pesar de que el Toledo se jugaba la permanencia, sobre todo gracias a las buenas manos que tuvo que sacar Francis en más de una ocasión. Tiró de oficio y supo esperar su momento. Y llegó ese instante en el que pudo alcanzar la gloria. En el minuto 87, un cabezazo fabrilista impactó en el larguero y en su descenso pudo botar dentro de la portería. El colegiado no lo vio así y no concedió el tanto que le podría haber dado la primera plaza, ya que minutos después el Racing de Ferrol logró el 3-3 final en su choque en A Malata ante el Rayo Majadahonda, equipo que finalmente se ha proclamado campeón.

El conjunto departamental fue, precisamente, uno de los grandes perjudicados en una jornada de emociones fuertes. El Racing de Ferrol acompaña a Cerceda, Toledo y Gimnástica Segoviana en su caída a Tercera, categoría en la que pueden generar por este orden el arrastre a Preferente de Arenteiro, Laracha (club conveniado con el Dépor en el que juegan varios juveniles del año pasado) y Cultural Areas. Para evitarlo, dependen de que el Coruxo sea capaz de librarse de la pérdida de categoría (a Tercera) en el play off de permanencia o de que el Compostela, Bergantiños, Racing Vilalbés o Alondras consigan subir a Segunda B, en la promoción que comenzarán a disputar la próxima semana.

Al Fabril le acompañará en el play off de ascenso a Segunda como cuarto clasificado el Celta B tras su goleada y el empate sin goles del Rápido de Bouzas y el Navalcarnero en el Baltasar Pujales.