Fede Valverde ha sido citado por Uruguay para el Mundial que se disputará en Rusia a partir del próximo 14 de junio y se suma así a Celso Borges dentro de la nómina de jugadores deportivistas que participarán en el torneo con sus selecciones este verano.

Por ahora son dos los futbolistas blanquiazules confirmados, pero hay varios más con posibilidades de jugar el campeonato del Mundo. Fabian Schär, fijo en las convocatorias de Suiza, está a la espera de recibir la llamada definitiva para incorporarse a la concentración previa al torneo.

El club deportivista precisó ayer que está pendiente de recibir de la selección uruguaya el plan de viaje para el centrocampista, que podría incluso ser liberado como en el caso de Celso Borges. El costarricense ya ha viajado a su país después de que el Deportivo accediera a permitir que se incorporase antes a los entrenamientos para el Mundial como había solicitado su seleccionador, Óscar Ramírez. Borges ni siquiera disputó el partido del sábado pasado ante el Villarreal por decisión de Seedorf, que prefirió que no arriesgase su participación en el torneo.

A la espera de la decisión que adopten sus respectivos seleccionadores se encuentran tres jugadores deportivistas que ayer fueron incluidos en las preconvocatorias. El fabrilista Ismael Díaz, recién recuperado de una operación en la rodilla, ha sido incluido en la lista previa de Panamá. Otro jugador del filial, el portero Francis Uzoho, tiene posibilidades de acudir a Rusia después de entrar en la convocatoria preliminar de Nigeria. En la misma situación está el centrocampista Michael Krohn-Dehli, que acudirá a la concentración previa de Dinamarca con la ambición de participar en el campeonato de Rusia a partir del mes que viene.