El Deportivo anunció ayer que ha iniciado los trabajos de regeneración del césped del estadio Abanca Riazor de cara a la próxima temporada.

El conjunto gallego explicó que una vez que ha finalizado la competición en casa, ha empezado las tareas de mantenimiento del tapete del campo que la próxima temporada, tras el descenso de los blanquiazules, acogerá partidos de Segunda División.

Los técnicos de mantenimiento y los jardineros procederán al eliminado de la cubierta vegetal, arenado y resiembra del césped.

Los trabajos se prolongarán durante una semana y necesitan buena parte del verano para consolidar resultados y que se encuentre en condiciones de cara al curso que viene.

El terreno de juego estará inutilizado hasta el estreno de la próxima temporada tanto por esas tareas en el césped como por las obras paralelas que el Ayuntamiento acomete en las cubiertas del estadio. Los trabajos para sustituir el techo de Riazor se llevarán a cabo durante todo el verano con el propósito de que finalicen antes del comienzo de la competición. El club aprovechará también para renovar la iluminación de todo el estadio.