El nuevo director deportivo blanquiazul reconoció que había hablado con todos los futbolistas de la plantilla y también con algunos de los que están cedidos en otros equipos, uno de ellos fue Róber Pier, que puede volver al Deportivo, pro también tiene la posibilidad de elegir y quedarse en el levante, en Primera División. Carmelo del Pozo afirmó que no va a presionar al defensa coruñés porque sabe que está ante una situación comprometida.

"Tiene una situación complicada porque posiblemente su corazón diga una cosa, pero su situación profesional le diga otra. Hay que darle tiempo y esperar. No soy objetivo y tengo que darle tiempo. Para él es una buena oportunidad de ser alguien importante en el Deportivo, él es del Deportivo y si da ese paso va a venir aquí con galones", dijo.

Un caso parecido al de Álex Bergantiños, aunque en el caso del centrocampista su equipo, el Sporting, perdió muchas de las posibilidades de lograr un ascenso que parecía cercano. "El caso de Álex es parecido al de Róber, con la diferencia de que está todavía en competición y no es el momento de hablar". En lo que insiste una y otra vez Del Pozo en contar con una equipo "con dos jugadores por puesto" y todos ellos con una "implicación absoluta", para alcanzar el objetivo de retornar a Primera.

Otros nombres son los de los futbolistas que pueden salir, pero también de los de casa, entre ellos Pedro Mosquera. "La prioridad es que tenga claro lo que él quiere. Si se quiere quedar, se quedará y si quiere salir, saldrá. Lo tendrá que decidir él", comentó Del Pozo sobre el centrocampista de A Gaiteira. "Él es de aquí y yo lo que tengo que hacer es generar una buena situación", en la plantilla, en el equipo, para que se pueda sentir cómodo. y como en el caso de Mosquera, sucede con otros futbolistas que todavía no tienen claro su destino.