Dos exdeportivistas afrontarán esta tarde una jornada trascendental. Slavisa Jokanovic y José Sambade se jugarán con el Fulham en el estadio de Wembley ante el Aston Villa la posibilidad de ascender a la Premier League.

Ambos forman parte actualmente del cuerpo técnico del conjunto londinense. En el caso del exdefensa como entrenador, mientras que Sambade desempeña la labor de preparador de porteros como hacía en el Deportivo antes de marcharse a Turquía para trabajar en el Besiktas.

El Fulham tiene la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol inglés después de clasificarse para la final del play off de ascenso. Para ello deberá superar a otro histórico como el Aston Villa, que también persigue volver a la Premier tras su paso por la segunda división.

El encuentro se disputará a partir de las seis de la tarde en Wembley y otorga el último billete para poder jugar la temporada que viene en la máxima categoría.

Antes ya habían certificado el ascenso de manera directa el Wolverhampton y el Cardiff, que aguardan al tercero de entre dos conjuntos históricos de las islas. Con Jokanovic en el banquillo, los londinenses lograron esta temporada firmar una racha de 23 partidos sin perder que cimentaron su presencia en los play offs de regreso a la Premier League.