El Deportivo anunció esta tarde la organización y convocatoria de "una Junta General Extraordinaria de accionistas para el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno de la sociedad", aunque no especifica la fecha, al mismo tiempo rechazó atender la solicitud, presentada el pasado 10 de mayo por Miguel Otero, expresidente de la Federación de Peñas porque "no está en la obligación de atender" dicha petición, según el informe elaborado por la asesoría jurídica del club blanquiazul.

Otero había depositado el 10 de mayo más de 11.000 acciones, según sus palabras, en la notaría de Jacobo Pérez, en el Cantón Pequeño. Este remitió la documentación al club, desde donde se le dio traslado a la asesoría jurídica para su recuento. En un informe firmado por Óscar Rama, el abogado destaca que "el notario requirente no da fe de la identidad de los firmantes de la solicitud ni tampoco de su identidad o capacidad jurídica y de obrar". Además, Rama señala que existen "solicitudes firmadas por personas que no son accionistas del club" y también que "numerosos de los impresos aportados consisten en fotocopias, whatsapps".

El consejo de administración decidió, no obstante, "iniciar los trámites para la organización y convocatoria, en fecha a determinar"de una Junta Extraodinaria. Convocatoria que realizará "en tiempo y forma a través de su publicación y anuncio en eñl Boletín Oficial del registro Mercantil", explica el club en su comunicado.