El Deportivo empezará la pretemporada el próximo 9 de julio, según anunció ayer el club en su página web. Los futbolistas de la primera plantilla tendrán que presentarse ese día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde será sometidos a diversos controles físicos y médicos tanto ese día como el siguiente, martes día 10.

Inicialmente las sesiones de trabajo se desarrollarán en El Mundo del Fútbol, a menos que el nuevo técnico, del que todavía se desconoce el nombre, proponga alguna alternativa como sucedió la pasada campaña, cuando el equipo blanquiazul alternó la ciudad deportiva con las instalaciones de Vilalba.

La intención de los técnicos es que en esa fecha estén ya la mayoría de los futbolistas, aunque seguirán a la espera del mercado, como suele suceder cada temporada, ya que es posible que todavía no se hayan concretado todas las salidas y, por extensión, tampoco todas las entradas.

Además de las nuevas caras, el club tiene que estar a la espera de los futbolistas que vayan a participar en el mundial e Rusia 2018, una cita que comenzará el próximo 14 de junio y que concluirá con la final el 15 de julio. Ahora mismo hay cinco jugadores blanquiazules con sus selecciones -no todos tienen confirmada su presencia en la lista definitiva-, lo que significa que necesitarán un periodo de descanso y recuperación y se incorporarán más tarde que los demás.