Además de los tres futbolistas que ya tienen confirmada su participación en el Mundial, hay otros tres deportivistas que están pendientes de hacerse con un hueco en sus selecciones, el danés Krohn-Dehli, el uruguayo Valverde y el nigeriano Francis.

El portero es el que más posibilidades tiene de seguir los pasos de sus compañeros ya convocados, pues está siendo titular en los últimos amistosos que está disputando Nigeria, a pesar de sus 19 años, y además apunta a titular en el próximo Campeonato del Mundo.

Valverde sigue ejercitándose con Uruguay a las órdenes de Oscar Washington Tabárez, el seleccionador, pero la lesión que sufrió a principios de año puede condicionar su convocatoria definitiva. De todas formas, los medios de comunicación del país charrúa lo consideran uno de los fijos en la lista.

Finalmente queda Krohn-Dehli, con muy poca participación en el Deportivo desde su llegada en enero, pero ya superó la primera criba y ahora está entre los 28 jugadores que siguen entrenando. Faltan cinco descartes.