Natxo González no se esconde. El entrenador del Real Zaragoza, que la próxima temporada se sentará en el banquillo de Riazor para comandar el proyecto de regreso a Primera División, ha declarado que cuenta con ofertas de otros equipos, pero que no tiene firmado nada con ninguno, tras conocerse el jueves que el conjunto coruñés lo habría elegido como técnico para dirigirlo la próxima temporada.

"Tengo ofertas. Es la cosa más normal del mundo cuando se sacan buenos resultados. Si este equipo está entre los mejores, es porque, además de lo futbolístico, ha habido un gran compromiso de todos. Espero que nadie dude, como se está haciendo en algunos casos, de mi dedicación, de mi profesionalidad y de mi compromiso con esta entidad hasta el último momento", resaltó el ex de Reus y Alavés en su comparecencia en la ciudad deportiva aragonesa.

El preparador del Real Zaragoza comenzó la conferencia de prensa previa al decisivo encuentro de hoy contra el Barcelona B hablando de este tema que, en cierta medida, revolucionó a los seguidores del conjunto maño.

El técnico vitoriano explicó que uno de los puntos fuertes, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, es el "compromiso por un objetivo común". Igualmente señaló que "en el vestuario hay hombres cedidos que deben volver a sus clubes de origen y nadie duda de su compromiso con el Zaragoza, y que hay otros que acaban contrato y que no saben dónde estará su futuro y de los que nadie duda de su compromiso y otros que, por la gran temporada que está haciendo el equipo, tienen propuestas".

Enérgica defensa

"A pesar de todo esto, el compromiso es máximo y no permito a nadie que se pueda dudar de mi honestidad, profesionalidad y compromiso con el Zaragoza. Tengo unos valores que son los que me han hecho llegar hasta aquí y no voy a permitir a nadie que dude de eso", subrayó el entrenador vitoriano en su alocución.

Natxo González apostilló sobre el tema de su continuidad en su actual equipo, el Real Zaragoza, que cuando acabe la temporada en curso "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar tanto por un lado como por otro", dejando así la puerta abierta a su desembarco dentro de unas semanas en Riazor.

Igualmente aseguró que esta situación no va a afectar a la marcha del Zaragoza en las eliminatorias de ascenso a Primera División: "Es absurdo que pueda afectar. Todos peleamos por un bien común y si ascendemos a la máxima categoría, tanto a nivel profesional como económico, a todos nos favorece. Son cuestiones del fútbol y los que vivimos en este circo, lo entendemos con más normalidad. No hay que preocuparse".