Los cinco jugadores deportivistas (Francis, Schär, Borges, Krohn-Dehli e Ismael Díaz) que estarán presentes en el Mundial que arrancará la semana que viene en Rusia harán que el club iguale su mejor representación en la historia de los campeonatos del mundo. Cinco fueron también los deportivistas que acudieron a la cita de Francia en 1998 (Rufai, Naybet, Hadji, Bassir y Songo'o), la cifra más elevada hasta la fecha de jugadores blanquiazules convocados por sus selecciones para disputar el torneo mundialista.

Cuatro años después, en el campeonato de Corea y Japón, habían estado presentes cuatro deportivistas. Todos fueron citados por la selección española (Tristán, Romero, Valerón y Sergio) y conformaron la representación blanquiazul más amplia con el equipo nacional. Antes habían participado Chacho (Italia 1934), célebre por el partido de desempate disputado ante los transalpinos en aquel campeonato, Juan Acuña (Brasil 1950) y Voro (Estados Unidos 1994).

En total, tras el Mundial que arrancará la próxima semana, serán 23 los deportivistas que han participado en alguna de sus ediciones. El Deportivo no contaba con presencia en una de estas citas desde Sudáfrica en 2010, cuando acudió Andrés Guardado.