El Deportivo tiene previsto poner a la venta los abonos 2018-19 a finales de esta semana. Debido a las obras que se están realizando en las cubiertas del estadio de Riazor, este año los aficionados deberán retirar sus carnés en la oficina principal de Correos, situada en pleno corazón de A Coruña, en la calle Alcalde Manuel Casás. Tal y como avanzó el pasado 8 de mayo el presidente blanquiazul, Tino Fernández, tras el descenso bajarán los precios en todas las localidades. El horario de atención al público, según el club, no será ininterrumpido sino el habitual. Además de en Correos, las renovaciones también se podrán gestionar las 24 horas mediante la fórmula online.

El club no tiene previsto hacer un acto de presentación oficial para dar a conocer la nueva campaña de abonos. Su intención es hacer públicos en la página web los precios y todos los detalles para, inmediatamente, sacar los carnés a la venta al día siguiente. La idea es que estén a disposición de los aficionados el jueves de esta semana o, como muy tarde, el viernes, aunque existe la posibilidad de que tenga que retrasarse el arranque de la campaña hasta principios de la próxima semana en caso de que las aplicaciones informáticas no estén listas antes.

Más de 27.300 socios

Pese al rendimiento tan pobre del Deportivo en los últimos años, la afición blanquiazul nunca dio la espalda al equipo, demostrando permanentemente una fidelidad ejemplar. De hecho, la temporada del descenso se acaba de cerrar por encima de los 27.300 socios, lo que demuestra la fuerza de la masa social blanquiazul. Sin embargo, a medida que avanzó el curso muchos abonados desencantados optaron por quedarse en casa y no acudir a Riazor, cansados de tantas decepciones seguidas, una detrás de otra. El club confía en reavivar la ilusión del deportivismo para que el respaldo siga siendo masivo y de esa manera poder convertir Riazor en un auténtico fortín.

El objetivo es que cada rival de Segunda que visite a A Coruña sea consciente de la dificultad que supone enfrentarse al Dépor en su campo. En los últimos dos ascensos, en 2012 y en 2014, el apoyo de la hinchada resultó clave para que el conjunto blanquiazul lograra una de las dos primeras plazas para regresar a Primera por la vía rápida y de forma directa, sin necesidad de tener que disputar el play off.

Rebaja del 20% en el Málaga

El Málaga, recién descendido al igual que el Deportivo, presentó ayer su campaña de abonos para Segunda, que pondrá a la venta el próximo lunes. El Málaga también rebaja los precios, con una reducción media del 20%. Además, a los seguidores más madrugadores que renueven durante el mes de junio se les mantendrá el precio de los carnés la próxima temporada en caso de ascenso. Otra novedad que presenta la campaña del club malagueño es un 5% de descuento adicional para los que renueven online durante este mes.