Cinco futbolistas del Deportivo serán los que acudirán al Mundial de Rusia para defender a sus selecciones en el torneo que arrancará la semana que viene. Es la mejor cifra desde la edición de Francia en 1998 y asegurará unos ingresos al club de al menos 700.000 euros. La cifra podría ser mayor en función de la participación de los equipos de cada uno de los jugadores blanquiazules convocados para el campeonato, pero garantizará un pellizco extra para planificar la temporada con el objetivo de regresar a Primera División.

A mejor actuación en Rusia de los Schär, Borges, Krohn-Dehli, Ismael Díaz y Francis, más ingresos para el Deportivo, que también recibirá una compensación económica por la participación de Fayçal Fajr. A cambio deberá compartir la que le debería corresponder por los jugadores presentes en el Mundial que actualmente forman parte de la plantilla.

Las normas de la FIFA sobre los pagos a los clubes por la participación de sus jugadores en el torneo establecen que recibirán 7.300 euros por cada día de convocatoria con su selección, a contar desde dos semanas antes del inicio del campeonato. El pago, sin embargo, debe repartirse entre los equipos en los que ha militado el futbolista citado en las dos temporadas anteriores al Mundial.

Así, el Deportivo únicamente recibiría la cantidad íntegra por Celso Borges. El centrocampista costarricense aportará la cifra más alta, alrededor de 200.000 euros que podrían aumentar en función del papel final de Costa Rica en el torneo.

Esa cantidad fija que aporta cada jugador con su convocatoria y la participación en la fase de grupos el club no podrá recibirla al completo en los casos de Schär, Krohn-Dehli, Ismael Díaz y Francis. Por el suizo, incorporado este verano procedente del Hoffenheim, ingresará la mitad y la otra la recibirá el club alemán.

Lo mismo sucede con Ismael. La cifra correspondiente al panameño deberá repartirse con el Oporto. Algo más ingresará por la participación de Francis con Nigeria. El portero del Fabril, fichado en el mercado de invierno de la temporada pasada y titular con su selección, garantizará aproximadamente 150.000 euros para las arcas blanquiazules por su participación el torneo.

Menor será la que aporte Krohn-Dehli, fichado el pasado enero. El Deportivo recibirá más por Fayçal (100.000 euros), citado por Marruecos, a pesar de que actualmente milita en el Getafe.