El Lugo ha demandado al Cerceda por incumplir el convenio de colaboración que firmaron hace un año, según informó ayer el presidente rojiblanco, Tino Saqués, en la rueda de prensa de despedida del director deportivo Víctor Moreno. Saqués se refirió a la situación del Cerceda, que descendió a Tercera y ha sido denunciado por sus jugadores por impago, y aseguró que "evidentemente" su exconsejero Miguel Otero, aspirante a presidir el Deportivo, "tiene su responsabilidad" en la situación actual del Cerceda.

"Evidentemente, Miguel Otero tiene su responsabilidad. El Lugo cumplió íntegramente el acuerdo, con creces. De hecho, de lo acordado al principio puso un préstamo superior por necesidades de tesorería del Cerceda. Después ellos dejaron de pagar a nuestros jugadores [cinco cedidos], cuando nosotros teníamos el dinero puesto a disposición de ellos. Primero los nuestros, creo que fue en febrero, ya no cobraron, y dos meses después dejaron de cobrar todos. El Lugo no tiene responsabilidad alguna de lo que está pasando en el Cerceda. Cumplimos sobradamente y los que incumplieron fueron ellos", afirmó Saqués.

Comunicado de respuesta

Otero, por su parte, respondió anoche mediante un comunicado para defender que actuó como simple interlocutor en el acuerdo entre ambos clubes. Según el candidato a presidir el Dépor, cuando él salió del Lugo todas las nóminas del Cerceda estaban al día.