Los equipos con mayor disponibilidad económica en Segunda División tratan de tender sus redes sobre el mercado para reforzarse cuanto antes de cara a la próxima temporada y contar con los mejores futbolistas para alcanzar el ansiado regreso a la máxima categoría a la primera, o volver después de varios años de ausencia. El Deportivo es el club referencia, pero hay otros que anhelan jugar en la elite, donde ya estuvieron. Ese interés por hacerse con los futbolistas adecuados lleva a que el movimiento de los principales equipos coincida en varios de los posibles refuerzos. Uno de ellos es el de Sergio Tejera (Barcelona, 1990), centrocampista que finaliza su contrato con el Nàstic Tarragona.

En Palma de Mallorca casi dan por hecho su fichaje -estuvo en el club bermellón entre 2009 y 2012- y lo consideran la piedra angular sobre el que se asentará el nuevo proyecto del club mallorquín, que acaba de regresar a Segunda. "Ir al Mallorca es una opción que me gustaría, ya que conozco el club, la ciudad y al entrenador, mi pareja es de allí... pero no tengo nada decidido, pues hay interés de otros", equipos, aseguró el centrocampista. Otro, es el Oviedo, que también da casi por hecho la llegada del centrocampista catalán. "Sería una excelente incorporación, una joya que marca el ritmo del partido y que tendría sitio de sobra en un equipo con aspiraciones de ascenso", dicen varios técnicos con los que habló La Nueva España, periódico perteneciente al Grupo EPI, igual que LA OPINIÓN, sobre Tejera. Técnicos que conocen muy bien al mediocentro catalán, que está muy cerca de fichar por el Oviedo, asegura el diario asturiano.

Uno de los técnicos que valoró el trabajo de Tejera es el exdeportivista Emilio Viqueira, también exjugador y exdirector deportivo del Nàstic hasta hace pocas semanas. El santiagués fichó a Tejera para el equipo tarraconense tras rescindir su contrato con el Espanyol. "Ahora tiene más experiencia y se nota. Es un clásico conductor de juego, un organizador con mucha calidad y muy completo. Es un lujo para cualquier equipo de Segunda División", detalla Viqueira.

El exdeportivista va más allá y piensa que es un futbolista de superior categoría. "Podría jugar en Primera perfectamente, pero por las circunstancias del fútbol está en Segunda". Únicamente le pone un pero Viqueira a Tejera: un exceso de intensidad en las entradas. "Es el futbolista con más tarjetas. Eso debería mejorarlo, aunque es un indicativo de que se sacrifica mucho por el equipo, algo que desarrolló en sus primeras temporadas en el Nàstic", aseguró.

Con el Deportivo por el medio, según dicen en Oviedo y en Palma, el centrocampista, que llegó a pertenecer al Chelsea, se tomará su tiempo antes de decidir. Como también el exfabrilista Dani Rodríguez, a quien ya casi daban por hecho como refuerzo también del Mallorca, pero el Deportivo y el Zaragoza interfirieron con la intención de llevarse al futbolista de Betanzos, según Diari de Mallorca. Otras fuentes aseguran que el futbolista brigantino, que finaliza contrato con el Albacete, habría firmado por el club bermellón hace alguna semana. Todo rumores. Todos con el Deportivo en medio, exista o no interés, porque su potencial económico será de los más altos.