El extremo Borja Valle y el RC Deportivo se citarán la próxima semana para analizar su situación después de que, con el descenso de categoría, su cláusula de rescisión y su salario se reduzcan considerablemente.

El agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, ha explicado en una entrevista con Radio Marca que Valle tiene un año más de contrato con el Deportivo, pero a partir del 1 de julio tendrá una cláusula de rescisión "bastante asequible para Primera División y equipos extranjeros".

Baja su cláusula (se quedará en torno a un millón de euros) y también su ficha, que "para Segunda División será de las más bajas de la categoría", según explicó el representante, quien indicó que en Primera División, "si no era el peor" de la categoría al menos era uno de los "más bajos de la plantilla" del Deportivo.

El agente ha dado prioridad al Deportivo porque "apostó muy fuerte" por el jugador en 2016 y que "gracias" al club coruñés pudo "cumplir el sueño de jugar en Primera División".

"El Deportivo nos ha dicho que quiere hablar con nosotros y la próxima semana nos vamos a sentar y escucharle", ha señalado el representante.

Actualmente, Borja Valle es el único delantero con ficha de la primera plantilla después de que Florin Andone fuera traspasado al Brighton inglés y Lucas Pérez haya finalizado su cesión.

De Lucas, que se reincorporará a la disciplina del Arsenal tras haber rendido por debajo de lo esperado en su año de préstamo al Deportivo, también ha hablado Fernández Lovelle.

"Lucas apostó muy fuerte por el Deportivo, era un sueño volver a su tierra y triunfar, descartó ofertas de equipos que iban a jugar la 'Champions' o la 'Europa League' por regresar a casa y salió cruz. Las cosas no salieron como uno quería", ha apuntado el representante de Lucas.