►Álex Bergantiños. "El diálogo con él y con sus agentes es constante. Tiene una situación que contractualmente le liga al Sporting. Si Álex asciende con el Sporting, tiene un contrato allí; si no asciende, le hemos abierto las puertas a su club. Teníamos que dar ese paso y lo hemos hecho, pero estamos a expensas de lo que ocurra en el equipo en el que está ahora mismo para tomar una decisión"

►Pedro Mosquera. "Es un lujo para el Deportivo en el momento en el que estamos. Si se queda será un refuerzo de lujo. El mejor fichaje para nosotros sería tener al mejor Pedro Mosquera. Si somos capaces de ayudarle, aparecerá. Si se queda, tenemos que generarle una situación para que cuando esté en el campo dé el cien por cien"

►Celso Borges. "Es un jugador que ha dado tanto al Deportivo que tenemos que entender la decisión que vaya a tomar y respetarla. Nuestra ilusión sería que se pudiera quedar, pero también es una situación muy particular la que tiene. Probablemente su situación profesional, deportiva y económica no ha sido tan ventajosa como puede creer mucha gente y si se tiene que marchar podría ser porque es una oportunidad buena en lo económico. Si se queda sería una decisión personal muy buena. Ni él mismo tiene el cien por cien decidido hacia un lado o hacia otro. Hay que respetar la decisión que tome y beneficiarse de ella por ambas partes"

►Róber Pier. "Hablo mucho con él. Es una situación muy difícil para él. Se juntan dos escenarios, el profesional, porque tiene la posibilidad de estar en un equipo que le quiere en Primera División, y el personal, que es jugar en su club de origen. Hay que tener calma para que la decisión que tome sea la mejor. Cualquiera que tome va a ser difícil para él y va a tener consecuencias negativas. Si se viene al Dépor pierde la categoría y si no viene deja de jugar en el equipo de su corazón. Es una decisión lo suficientemente importante como para que nosotros le ayudemos. Si no toma la decisión de venir lo respetaremos y trataremos de obtener el mayor beneficio económico"

►Borja Valle. "Ha tenido una situación el año pasado muy difícil. En su cabeza está si va a encontrarse el Dépor del año pasado o si se va a encontrar el club que le decimos que se va a preparar. Si entiende que el proyecto es bueno e ilusionante para él, seguramente se va a quedar. Creemos que es un jugador importante, mucho más importante de lo que lo ha sido estos últimos meses"