Natxo González dejó ayer de manera oficial de ser el entrenador del Zaragoza y en los próximos días asumirá el banquillo del Deportivo. El técnico vasco anunció su marcha después de la dolorosa eliminación del play off de ascenso frente al Numancia el sábado en el estadio de La Romareda.

González se despidió ayer del conjunto maño en una comparecencia en la que apenas explicó los motivos por los que dejará el club aragonés a pesar de tener un año más de contrato. El entrenador vitoriano se limitó a manifestar que cerrará su etapa en Zaragoza por "diferentes motivos" y agradeció el apoyo de la entidad y de la afición durante los meses que estuvo al frente de la plantilla.

Natxo González deberá ahora resolver su situación contractual con el equipo maño antes de firmar por el Deportivo para pilotar el regreso a Primera División. El vitoriano deberá abonar una cantidad cercana a 120.000 euros para desvincularse definitivamente y así aceptar la propuesta que le trasladó el nuevo director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, y firmar inicialmente por un año.