La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa que investiga al expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro por supuestos delitos societarios en sus últimos años al frente del club. El ministerio público solicita el archivo de la causa "por no concurrir los requisitos exigidos por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo para cometer delito".

A juicio del ministerio público, "las diligencias practicadas no permiten acreditar la existencia de una intención clara y directa de causar un perjuicio económico al club por parte de los investigados, ni tampoco la voluntad de lograr un beneficio económico directo de tipo personal".

Una vez recibido el escrito de la Fiscalía, tanto la acusación como la defensa podrán pronunciarse al respecto y ofrecer su visión sobre el informe del fiscal y finalmente será la jueza que lleva la instrucción, Margarita de Ron Cambón, la que decida si dicta un auto de procedimiento abreviado o el sobreseimiento de la causa. Además de Lendoiro, figura como investigado uno de los asesores jurídicos que trabajó para el Deportivo durante su etapa al frente del consejo de administración, Germán Rodríguez Conchado, inicialmente uno de los candidatos a la presidencia del club en enero de 2014, cuando los accionistas del Deportivo depositaron su confianza en el actual consejo de administración encabezado por Tino Fernández.

Hace algo menos de un mes, tanto el Deportivo como el abogado de los accionistas que impulsaron la denuncia apremiaron a la jueza a que procesara al expresidente Lendoiro.