La incorporación de Carmelo del Pozo como director deportivo estará acompañada con la llegada de un segundo, un secretario técnico, tal como adelantó LA OPINIÓN en su momento. Falta por conocer el nombre, aunque la elección ya está hecha. Así lo reconoció Del Pozo en la entrevista publicada el pasado domingo por este periódico. "Vendrá un secretario técnico nuevo y habrá una secretaría técnica con bastantes personas, tanto en A Coruña como en otras zonas", con el fin de controlar el mayor número de futbolistas.

El caso del secretario técnico parece ser muy similar al del entrenador, que el Deportivo tiene que esperar a que finalice la temporada para hacerlo oficial -de hecho la incorporación de Natxo González todavía no está confirmada ni por el club ni por el propio entrenador-. Lo que lleva a pensar que tiene contrato todavía con algún otro club.

El Deportivo pretende con esta nueva incorporación formar un equipo y evitar que la dirección deportiva/secretaría técnica sea un departamento individualista, de forma de que en caso de una urgencia haya una continuidad en la forma d trabajar, sobre un modelo base que diseñarán todos los técnicos, con un fin claro: "Hay que crear una red de captación para que cuando llegue la hora de incorporar a un futbolista lo hayan visto muchos ojos. Cuantos más ojos vean a un jugador, más fácil es no confundirse".

Del Pozo añadió con respecto a esta situación que no se trata de que sea él solo quien decide. Me gusta tener mucha información de jugadores, pero no solo aportarla yo. La idea es rodearme de buenos profesionales y ver la valoración de los que tenemos ya dentro del club", explicó el director deportivo sobre el planteamiento de trabajo que pretende establecer. Del Pozo será la cabeza visible, pero contará con un segundo y un "buen" equipo.