Tino Fernández aseguró ayer que Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, podrá examinar el Libro Registro de Accionistas del club, tras la nueva petición que realizó el martes por la tarde, una vez que la pasada semana el club se negase a una petición que había cursado con anterioridad. El presidente de la entidad deportivista acudió ayer a la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, pero antes acudió a la nueva Oficina de Atención al Deportivista, donde anunció también que la próxima semana presentará su candidatura y que hasta el momento no hay entrenador. "Estamos muy cerca del cierre del entrenador del Deportivo y del Fabril y cuando cerremos a ambos lo anunciaremos", manifestó.

A la vista de que la actividad deportiva pasa por las manos de Carmelo del Pozo, el nuevo director deportivo, el presidente abundó más en cuestiones electorales y respondió a las críticas de Miguel Otero, que anteayer amenazó con acudir a los tribunales si no le validan el "modelo tradicional para reunir delegaciones" y también realizó una nueva solicitud para examinar el Libro Registro de Accionistas. "En la solicitud que había hecho Miguel Otero y otro accionista -la semana pasada-, lo que pedía era una copia electrónica del Libro Registro y tener acceso a todos los documentos que soportaban todas las anotaciones del Libro, que supondría saber por qué esas anotaciones están hechas, si alguien pagó con cheque e incluso sabría el número de cuenta de cada uno y pensamos que eso no es legal. No se llegó a contestar y después de las críticas sin fundamento hizo otra petición distinta, la cambió y se remitió a los términos que recoge la ley. Tendrá acceso a examinar el Libro Registro, pero no al resto", aseveró Tino Fernández.

También insistió el regidor deportivista que la próxima Junta de Accionistas, convocada para el 12 de julio próximo, se regirá según "las normas establecidas". Para Fernández Pico el modelo de delegación es el mismo. Nombre, apellidos y firma", la diferencia, explica, es que realizaron "un modelo de delegación con los datos codificados, que aporta mayor seguridad y comodidad. Se puede decir que con este modelo tenemos un mes la urna abierta. No entiendo cuál puede ser el límite al derecho de participación, es lo mismo para todos, nadie tiene ventaja especial. La Junta General se convocó a través del Registro Mercantil y en los periódicos y si alguien cree que las normas no son legales tiene que impugnar esa convocatoria", aseveró.