La incertidumbre sobre el futuro de Álex Bergantiños acabará pronto, como muy tarde el miércoles de la próxima semana. Ese el plazo que acordó con el Sporting para decidir si volverá al Deportivo o seguirá en Gijón, según desveló ayer el director deportivo del club asturiano, Miguel Torrecilla. El dirigente rojiblanco aseguró en rueda de prensa que el centrocampista "tiene que decidir en diez días desde el final de Liga" en cuál de los dos equipos quiere jugar la próxima campaña. El Sporting disputó su último partido el domingo 10, cuando quedó eliminado de la pelea por el ascenso al perder 1-2 en El Molinón frente al Valladolid. Por lo tanto, el miércoles 20 se cumplirán esos diez días que tiene el de la Sagrada Familia para valorar ambas posibilidades y optar por retornar a A Coruña o bien cumplir una segunda campaña en Gijón. "Le hemos comunicado que nuestra intención es que continúe y él es el que tiene que decidir", añadió Torrecilla.

Parecido es el discurso del director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, cuyo deseo desde su llegada al club ha sido el de que Álex vuelva para ser un hombre importante no solo sobre el terreno de juego sino también dentro del vestuario, muy escaso de liderazgo. "El diálogo con él y con sus representantes es constante", explicó Del Pozo en la entrevista publicada el pasado domingo por LA OPINIÓN A CORUÑA. El ascenso frustrado del Sporting abre las puertas para el regreso a Riazor de Bergantiños. En Asturias no son demasiado optimistas sobre un desenlace favorable a sus intereses para seguir contando con él. No lo dan por perdido, pero son conscientes de que lo más probable es que opte por volver a su ciudad y al club de su vida.

Sería un refuerzo de lujo para el Dépor, al que ya aupó dos veces a Primera, en 2012 a las órdenes de José Luis Oltra y dos años después con Fernando Vázquez en el banquillo. Para ambos técnicos fue un fijo en la categoría de plata, igual que esta temporada en El Molinón, primero con Paco Herrera y luego con Rubén Baraja. En total, ha disputado 36 encuentros de rojiblanco, incluidos los dos del play off contra el Valladolid, que dio la sorpresa y ahora está a las puertas del ascenso tras vencer al Numancia 0-3 en la ida de la eliminatoria definitiva por acompañar a Rayo Vallecano y Huesca en su camino hacia Primera División.

Del Pozo quiere que Álex sea protagonista en Segunda con el Dépor, igual que Borja Valle. Al berciano le queda un año más de contrato pero el club quiere ampliar esa vinculación. Podría haber una solución definitiva al respecto esta misma semana. Al menos, eso es lo que esperan desde el entorno del jugador. También inminente es el anuncio oficial de la contratación de Natxo González como nuevo técnico blanquiazul.